1. Objeto e Información Legal

    1. Los presentes términos de uso regulan la utilización de los servicios y contenidos que Tim Iberia S.L.U. presta y pone a disposición de los usuarios en su portal www.tim-hortons.es (en adelante, el “Portal”).

      TIM IBERIA S.L.U (en adelante, “TIM HORTONS”) con CIF B- 87862611 y domicilio en Avenida de Europa 26, Ática VII, Edificio, 7, 28224, Madrid, Inscrito en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 36194 Folio 21, Inscripción 1, Hoja M-650432, es el administrador responsable del Portal.

    2. Los presentes términos de uso son aplicables a aquellas personas físicas mayores de 14 años, o personas jurídicas, que accedan a los contenidos del Portal (el apartado 4 infra incluye una definición del término “Contenidos”) y/o hagan uso de los servicios prestados en el Portal (en adelante, el/los “Usuario/s”). Los menores de 14 años deberán contar con el consentimiento de sus progenitores o tutores legales para usar el Portal.

    3. La mera utilización del Portal comporta la plena aceptación de estos términos de uso. Si un Usuario no pudiera aceptar alguno de estos términos de uso por algún motivo deberá abstenerse de utilizar el Portal y deberá ponerse en contacto con TIM HORTONS para encontrar la mejor alternativa de colaboración (el Usuario puede contactar mediante las vías indicadas en el apartado 7 infra).

      La utilización de ciertos servicios ofrecidos a los Usuarios en el Portal se regula por condiciones particulares que se aplicarán de forma conjunta con los presentes términos de uso. El Usuario deberá leer y aceptar aquellas condiciones particulares cuando pretenda acceder a dichos servicios. En caso de conflicto entre estos términos de uso y condiciones particulares, prevalecerán las condiciones particulares.

    4. Los términos de uso y las condiciones particulares podrán ser modificados por TIM HORTONS en cualquier momento. TIM HORTONS anunciará a los Usuarios las modificaciones antes de que éstas entren en vigor.

    5. Condiciones de acceso, uso y utilización

      La utilización del Portal requiere de conexión a Internet. La disponibilidad y la calidad del acceso a Internet pueden variar en función de diversos factores como el ancho de banda disponible, el tipo de dispositivo utilizado o la ubicación geográfica del Usuario. Dichos factores no dependen de TIM HORTONS ni ésta se responsabiliza de ningún aspecto relacionado con el servicio de acceso a Internet del Usuario.

      Los servicios y Contenidos ofrecidos por TIM HORTONS en su Portal son, en principio, y salvo que se indique lo contrario, de carácter gratuito. No obstante, lo anterior, algunos de los servicios prestados por terceros independientes de TIM HORTONS a través del Portal pueden estar sujetos al pago de un precio, en cuyo caso se aplicarán las condiciones que dichos terceros fijen en sus propias páginas web para la prestación de dichos servicios.

      El acceso a los servicios prestados a través del Portal no requiere, con carácter general, la previa suscripción o registro de los Usuarios, sin perjuicio, de que para acceder a determinados servicios sí se exija cumplimentar previamente el correspondiente registro de Usuario.

      El Usuario se compromete a utilizar los Contenidos y servicios disponibles en el Portal de conformidad con los presentes términos de uso y con las condiciones particulares que se establezcan para determinados servicios, así como de conformidad con la legislación aplicable, la moral y las buenas costumbres. El Usuario se abstendrá de utilizar el Portal para cualquier tipo de actuación comercial o empresarial, a menos que TIM HORTONS haya autorizado dicho uso previamente y por escrito.

      En el contexto de su uso del Portal, el Usuario se abstendrá de subir, remitir por correo electrónico, o comunicar de cualquier modo, contenidos y material que infrinjan derechos de terceros, que sean contrarios a la moral y buenas costumbres, que sean de cualquier forma ilícitos o que contengan virus informáticos o cualquier tipo de código informático, archivos o programas que puedan interrumpir, limitar o interferir con la funcionalidad de cualquier software, hardware o dispositivos de telecomunicaciones, incluyendo entre los mismos al Portal.

      El Usuario que tenga intención de establecer un hiperenlace con el Portal deberá cumplir las siguientes condiciones:

      • No podrá ocasionar confusión a otros potenciales usuarios respecto a la procedencia y propiedad de cada una de las páginas web, por lo que el hiperenlace únicamente permitirá el acceso a la home-page o página de inicio del Portal y no se creará un frame o marco sobre las páginas web del Portal
      • La página web en la que se establezca el hiperenlace no contendrá informaciones o contenidos falsos, inexactos o ilícitos, contrarios a la ley, a la moral o a las buenas costumbres y tampoco contendrá contenidos que infrinjan derechos de terceros, y
      • El establecimiento del hiperenlace no implica en ningún caso la existencia de relaciones entre TIM HORTONS y el propietario de la página web o aplicación en el que se establezca el mismo, ni la aceptación ni aprobación por parte de TIM HORTONS de sus Contenidos o servicios por lo que no se declarará, ni se dará a entender, que TIM HORTONS ha autorizado el hiperenlace o que ha supervisado o asumido los servicios ofrecidos en la página web o aplicación en la que se establece el hiperenlace.
  2. Régimen de garantías y de responsabilidad

    1. Por el funcionamiento del Portal

      TIM HORTONS no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del Portal de sus servicios y de sus Contenidos, por lo que no será en ningún caso responsable por los daños o perjuicios de cualquier naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad o de continuidad del Portal o por los fallos en el acceso a las distintas secciones del Portal.

    2. Por los Contenidos y servicios del Portal

      TIM HORTONS no garantiza la utilidad del Portal para ninguna actividad en particular o la idoneidad de sus Contenidos y servicios para fines concretos, por lo que el uso de la información, Contenidos y servicios se realiza bajo la única y exclusiva responsabilidad del Usuario.

      Los Contenidos incluidos en el Portal son facilitados de buena fe por TIM HORTONS con información procedente tanto de fuentes internas como externas. TIM HORTONS no puede garantizar la fiabilidad, exactitud y actualización de la información puesta a disposición del Usuario, a pesar de que emplee sus mejores esfuerzos en proporcionar información precisa y actualizada. TIM HORTONS no será responsable, en ningún caso, por ningún contenido, información, comunicación, opinión o manifestación de cualquier tipo que se comunique, difunda, transmita o exhiba a través del Portal que proceda de fuentes externas, incluyendo del Usuario.

      El Portal pone a disposición de los Usuarios dispositivos técnicos de enlace (tales como, entre otros, links o enlaces, banners, directorios, etc.) que permiten el acceso a páginas web o sites pertenecientes y/o gestionados por terceros respecto de las cuales TIM HORTONS no es titular ni tiene ningún tipo de vinculación. En consecuencia, TIM HORTONS no será responsable del control y vigilancia de los contenidos ni asumirá ninguna responsabilidad sobre dichas páginas web o sites. El Usuario deberá extremar la prudencia en la valoración y utilización de la información, contenidos y servicios puestos a su disposición a través de dichas páginas web o sites pertenecientes y/o gestionados por terceros.

    3. Por la utilización que del Portal hagan los Usuarios.

      TIM HORTONS no puede controlar la utilización que del Portal, y de sus servicios y Contenidos, hacen los Usuarios y por ello no será responsable de los daños o perjuicios de cualquier naturaleza, incluyendo daños informáticos, que pudieran deberse a la ilícita, incorrecta, inapropiada o inadecuada utilización que los Usuarios realicen del Portal, y de sus servicios o Contenidos. Asimismo, en la máxima medida posible bajo la ley aplicable, TIM HORTONS no será responsable de los daños informáticos o de otro tipo que el acceso a los Contenidos y/o la prestación de servicios en el Portal pudiera ocasionar al Usuario.

  3. Propiedad industrial e intelectual

    Todos los contenidos, entendiendo por estos, y sin que esta enumeración tenga carácter limitativa, los textos, fotografías, ilustraciones, gráficos, software, bases de datos, diseños, gráficos, códigos fuente y objeto, contenidos audiovisuales y sonoros, así como los nombres, logos, nombres de dominio, marcas y otros signos distintivos que estén accesibles en el Portal (en adelante, los “Contenidos”) son objeto de derechos de propiedad industrial e intelectual cuya titularidad pertenece a TIM HORTONS o a terceros que han licenciado su uso a TIM HORTONS. Asimismo, los derechos sobre la estructura y código informático del Portal pertenecen a TIM HORTONS como titular o licenciatario. El acceso por parte del Usuario a los Contenidos y servicios del Portal no implica, en ningún caso, ningún tipo de renuncia, transmisión o cesión total o parcial de los mencionados derechos, ni confiere ningún derecho de utilización, alteración, explotación, reproducción, distribución, comunicación pública o descompilación sobre los Contenidos objeto de propiedad intelectual o industrial. El Usuario disfruta de una licencia no exclusiva de uso del Portal limitada al acceso a los Contenidos con la finalidad de disfrutar de los servicios prestados en el Portal. La licencia se otorga al Usuario para un uso personal del Portal y de los Contenidos, sin poder realizar ninguna clase de usos con finalidad comercial o empresarial.

    El Usuario concede a TIM HORTONS una licencia no exclusiva sobre los materiales o contenidos que el Usuario comunique a TIM HORTONS o que revele o difunda haciendo uso por aquel del Portal. La mencionada licencia comprende todos los derechos patrimoniales sobre los materiales o contenidos creados o titularidad del Usuario y se pacta por toda la duración de los mismos y para todos los países del mundo.

  4. Notificación de actividades indebidas

    TIM HORTONS mantiene una política de riguroso respeto a los derechos de propiedad industrial e intelectual de terceras partes. Por ello, queda terminantemente prohibido el envío o inclusión en el Portal de contenidos que pueden infringir dichos derechos. No obstante lo anterior, y a pesar de los esfuerzos de TIM HORTONS, es posible que de forma aislada algún Usuario pueda insertar contenidos de esa clase. En el caso de que cualquier Usuario o un tercero considere que existen hechos o circunstancias que revelen el carácter ilícito de la utilización de cualquier contenido y/o de la realización de cualquier actividad en el Portal y, en particular, de la violación de derechos de propiedad industrial o intelectual u otros derechos, deberá enviar a TIM HORTONS una notificación en la que se contengan los siguientes extremos:

    1. Datos personales del reclamante: nombre, apellidos y dirección de correo electrónico;
    2. Descripción de la supuesta actividad ilícita llevada a cabo en el Portal y, en particular, cuando se trate de una supuesta violación de derechos, indicación precisa y concreta de los contenidos protegidos, así como de su localización en el Portal.
    3. Indicios y hechos que apunten al carácter ilícito de dicha actividad, incluyendo principio de acreditación de los derechos del reclamante;
    4. Declaración expresa de que la información proporcionada en la notificación es exacta y del carácter ilícito de la utilización de los contenidos o de la realización de las actividades descritas.
  5. Notificaciones

    Sin perjuicio de lo establecido en la ley, todas las notificaciones y comunicaciones realizadas por el Usuario a TIM HORTONS® se deberán realizarse mediante envío por correo postal a la siguiente dirección: Tim Iberia SLU, Avenida de Europa 26, Edificio Ática VII, Pozuelo de Alarcón, 28224 Madrid

  6. Retirada y suspensión de los servicios

    TIM HORTONS podrá retirar o suspender en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso la prestación de los servicios a aquellos Usuarios que incumplan lo establecido en los presentes términos de uso o en las particulares de un determinado servicio.

  7. Protección de datos y Política de Cookies

    La recogida y tratamiento de los datos personales de los Usuarios del Servicio se realizará conforme a lo dispuesto en la Política de Privacidad y Política de Cookies.

  8. Duración y terminación

    La prestación de los servicios del Portal tiene, en principio, una duración indefinida. TIM HORTONS, no obstante, podrá dar por terminada o suspender la prestación del servicio del Portal en cualquier momento, sin perjuicio de lo que se hubiere dispuesto al respecto en las correspondientes condiciones particulares. Cuando ello sea razonablemente posible, TIM HORTONS® advertirá previamente la terminación o suspensión de la prestación del servicio de Portal.

  9. Ley aplicable y jurisdicción

    Estos términos de uso se rigen por la ley española. Para cualquier controversia que pudiera derivarse de la aplicación de los servicios o interpretación o aplicación de los términos de uso, TIM HORTONS® y el Usuario, con renuncia expresa a su fuero propio, se someten a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales del consumidor.